Hazte Hermano

WhatsApp Image 2020 08 24 at 2.35.49 PM e1659556529876

¿QUIÉNES SOMOS Y CUÁL ES NUESTRO CARISMA?

Los Hermanos de San Juan de Dios, somos una Comunidad Religiosa de confesión católica, que vivimos a plenitud el Carisma de la Hospitalidad, haciendo visible en nuestras vidas el pasaje bíblico del evangelio del Buen Samaritano, dispuestos al seguimiento de Jesús para más amarle y mejor servirle, como lo hizo nuestro padre San Juan de Dios, que dispuso todo de si para servir a las personas en situación de enfermedad, con especial atención por los más pobres y necesitados, especialmente en aquellas personas olvidades y abandonadas por la sociedad, es así que la vida de un Hermano de San Juan de Dios es imitar en todas sus acciones el amor misericordioso que tuvo nuestro Padre San Juan de Dios en aquel entonces.

Hazte hermano SJD

Si te sientes motivado a la vida religiosa y seguir las huellas de San Juan de Dios, te invitamos a escribirnos o contactarnos para resolver tus dudas e inquietudes.

Psto e1659556724312

¿CUÁL ES LA DIMENSIÓN PASTORAL DE NUESTRA MISIÓN CARISMÁTICA Y HOSPITALARIA?

En la Orden se refiere a la acción evangelizadora que desempeña cada una de sus Obras Apostólicas y cuya misión es evangelizar el mundo del dolor y del sufrimiento a través de la promoción de obras y organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales, que presten una asistencia integral a la persona humana. Todos los que desempeñan su misión en cada Obra Apostólica, están llamados a ser agentes activos de la pastoral y de la misión de la Orden, según el estilo de San Juan de Dios, de acuerdo con los valores y principios de la Orden Hospitalaria. (EG 46, 49).

 

Esta acción evangelizadora y nuestro carisma es transmitido, compartido y acompañado por los Hermanos Hospitalarios en cada uno de los centros y obras que la Orden Hospitalaria tiene alrededor del mundo en los 5 continentes, 52 países, en más de 400 centros hospitalarios y con una trayectoria de más de 450 años.

¿POR QUÉ SER HERMANO O RELIGIOSO DE SAN JUAN DE DIOS?

Hoy por hoy los signos de los tiempos nos llama cada día a configurarnos con el Cristo compasivo y misericordioso del evangelio, por tanto los hermanos hospitalarios deben de formarse desde la filosofía, la teología y la Pastoral de la Salud para comprender al hermano que sufre y que se encuentra en abandono, un abandono que aun estando es sus propios hogares necesita de hombres dispuestos a darlo todo por amor a Jesús, como lo hizo San Juan de Dios, que solo desde su sencillez y humanidad comprendió el mundo del dolor y se dedicó hacer de su vida el bien para los demás. Es así como hoy queremos extender este llamado de seguir a Jesús al estilo de San Juan de Dios como un hermano religioso hospitalario, es el momento de responder a tu vocación y vivir mas de cerca el Carisma de la Hospitalidad.

3 1

¿CÓMO PUEDO SER HERMANO DE SAN JUAN DE DIOS

Para ser Hermano de San Juan de Dios es muy fácil, solo tienes que escribirnos a la Pastoral Vocacional e iniciar el proceso de acompañamiento vocacional el cual se recorre a través de cuatro momentos que vivió San Juan de Dios, que hizo de su historia personal un camino de evangelización, respondió al llamado, altero su vida por amor a Dios y se identificó con el pobre y necesitado, un camino que nos lleva a encontrarnos con la misión hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. “Soló, ven y lo veras”

Postulado
Postulado
Favorecer el crecimiento del postulante en su madurez personal, vida de fe, vida apostólica y vida comunitaria, facilitando el discernimiento de su vocación como Hermano de San Juan de Dios.
Ver más
Noviciado.
Noviciado.
Prepararse para consagrar su vida a Dios en el seguimiento de Cristo, viviendo los consejos evangélicos y avanzando en la experiencia del encuentro con Dios, con la vida comunitaria y con la misión en la Orden.
Ver más
Escolásticado.
Escolásticado.
Trabajar y cultivar la madurez personal. Profundizar como Hermano de San Juan de Dios la experiencia de la vida consagrada en el seguimiento de Cristo desde un proceso de integración comunitaria.
Ver más
Image link
Tenemos UN LUGAR EXCEPCIONAL para ti