AVISO DE PRIVACIDAD
La Clínica Psiauiátrica San Juan de Manizales, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales.
Los datos personales solicitados serán utilizados para los siguientes fines:
Buzónes
De sugerencias ubicados en los diferentes lugares de la institución
Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.
Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, consulte aquí.
Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede ingresar a la página web de la Clínica o comunicarse al correo prodatos@clinicasanjuandedios.com.co
POLÍTICAS DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La Clínica San Juan de Dios de Manizales en cumplimiento del artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 del 2008, Ley 1581 del 2012 y Ley 1712 de 2014; los Decretos 2952 del 2010, 1377 de 2013, 886 de 2014 y 1074 de 2015; las circulares, reglamentos y demás reglamentaciones complementarias emite la siguiente:
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Denominación Social
Domicilio
Dirección
Correo electrónico
Teléfono
DEFINICIONES
Para el entendimiento del presente documento, se adoptan las siguientes definiciones:
Aviso de Privacidad
Autorización
Base de Datos
Cliente
Dato Personal
Dato Privado
Dato Público
Dato Semiprivado
Dato Sensible
Empleado
Encargado del Tratamiento
Incidente de Seguridad
Responsable del Tratamiento
Transferencia
Transmisión
Tratamiento
Titular
Tratamiento
OBJETIVO DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA SAN JUAN DE DIOS
La Clínica psiquiátrica San Juan de Dios de Manizales establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos, de acuerdo a lo desarrollado en el cuadro inferior referente a las finalidades de los datos, cumpliendo en todo momento con todas las normas y reglamentaciones complementarias que regulan el tratamiento de datos personales.
PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE BASES DE DATOS DE LA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA SAN JUAN DE DIOS
La Clínica san juan de dios aplicará en el tratamiento de las bases de datos, los principios que se especifican a continuación:
Legalidad
Finalidad
Autorización Previa
Calidad y Veracidad
Transparencia
Circulación Restringida
Seguridad
Confidencialidad
Tratamiento
DERECHOS DE LOS TITULARES
La clínica psiquiátrica san juan de dios garantizará a los Titulares de la información recolectada legítimamente en la base de datos, el ejercicio de los siguientes derechos:
TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará la clínica psiquiátrica san juan de dios con la información personal será el siguiente: Recolección, almacenamiento, actualización, uso, circulación o supresión de la información con las siguientes finalidades:
ALCANCE
La presente política aplicará para toda la información que sea recolectada, almacenada, usada y/o transferida en la clínica, en su calidad de responsable del tratamiento; que provenga de los titulares de la información, la cual, se encontrará almacenada en nuestra bases de datos respectivas, clasificadas de acuerdo a los titulares de la misma; para así mantener un sistema de seguridad y protección de las bases de datos que garanticen el respeto de los derechos conferidos por las leyes a los titulares de la información así como también el desarrollo de las actividades mercantiles de la sociedad e igualmente el funcionamiento organizacional; de cara a la estructura interna para el desarrollo del objeto social.
TEMPORALIDAD
La clínica mantendrá la información de los Titulares en sus bases de datos, por un periodo de 10 años contados a partir de la fecha en que cese la relación con el Titular, salvo que:
Se trate de información de empleados
Se reciba solicitud del Titular; para la exclusión de la información de la base de datos
ENCARGADOS
La clínica delega en las personas que ocupen los cargos de Representante legales en cualquier momento de la vida de la clínica, cuyos datos de contacto son:
Denominación Social
Domicilio
Dirección
Correo electrónico
prodatos@clinicasanjuandedios.com.co
Teléfono
PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS (P.Q.R.)
Presentación de PQR
Contenido
-La descripción de los hechos.
-La solicitud, redactada de manera clara y concreta.
-Los datos completos de contacto del solicitante, indicando teléfono, dirección, ciudad y correo electrónico.
-El texto de la PQR deberá redactarse en español y/o inglés.
PQR Incompleta, deficiente o poco clara
Desistimiento de la solicitud
Término máximo de respuesta de la PQR
-Cuando por causas de fuerza mayor, caso fortuito, vacaciones o cese de actividades en la clínica no sea posible responder en los términos antes indicados, se dará aviso de la situación al peticionario, indicando los motivos y estableciendo la fecha en que se operará la respuesta
DATOS SENSIBLES
La clínica ha implementado medidas generalmente aceptadas de tecnología y seguridad para el uso, almacenamiento, procesamiento y supresión de datos sensibles, de conformidad con la definición establecida en la presente política. Sin embargo, no es una obligación del Titular autorizar su tratamiento para las finalidades previstas en la presente; de manera que, podrá negarse a otorgar la autorización para el tratamiento de datos personales, sin que exista ningún tipo de condicionamiento.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES
La clínica ha implementado medidas generalmente aceptadas de tecnología y seguridad operacional para proteger la información personal de la pérdida, mal uso, alteración, destrucción, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. A todo el personal de la clínica se le ordena mantener la confidencialidad de la información personal y sólo las personas autorizadas tienen acceso a dicha información. Adicionalmente, la clínica adelantará todos los procesos necesarios para la implementación y mantenimiento de adecuados sistemas de seguridad a nivel empresarial, en todos los canales y buzones de la empresa; con la finalidad de evitar la ocurrencia de incidentes de seguridad, que afecten el disfrute efectivo de los titulares de la información.
TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES
La clínica observará lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1.581 de 2012, o de la norma que lo modifique, aclare, complemente o sustituya, en cuanto se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los que la ley exige a sus destinatarios.
Esta prohibición no regirá cuando se trate de:
A)
B)
C)
D)
E)
F)
VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
La presente política rige a partir del 12/12/2020.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán la vigencia indicada en los párrafos precedentes con las salvedades hechas de manera previa; que hagan necesario que se utilice la información para finalidades que excedan lo consignado en la presente política.
Conforme con tal circunstancia; una vez se cumpla con la temporalidad mencionada, se eliminará la información almacenada en nuestras bases de datos; a menos de que exista la obligación legal o contractual de realizar la conservación de la información por un término de tiempo indeterminado, o que exceda el periodo correspondiente.